settings icon
share icon
Pregunta

¿Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes / perforaciones del cuerpo?

video
Respuesta


Los tatuajes son más populares que nunca en muchas partes del mundo. El número de personas con tatuajes ha aumentado dramáticamente en los últimos años. Los tatuajes ya no son sólo para delincuentes o rebeldes. El nerviosismo de la rebelión históricamente asociada con los tatuajes está empezando a desaparecer. El Nuevo Testamento no dice nada acerca de si un creyente en Jesucristo debería o no tatuarse. Por lo tanto, no podemos decir que hacerse un tatuaje es un pecado. Debido al silencio de las Escrituras, el tatuarse cae bajo la categoría de "área gris", y los creyentes deben seguir sus convicciones en el asunto, respetando a aquellos que puedan tener convicciones diferentes.


Aquí están algunos principios bíblicos generales que se pueden aplicar para hacerse un tatuaje:

◦ Los hijos deben honrar y obedecer a sus padres (Efesios 6:1-2). Para un menor de edad, hacerse un tatuaje en violación de los deseos de sus padres es bíblicamente sin fundamento. Los tatuajes nacidos de la rebelión son pecaminosos.

◦ El "adorno externo" no es tan importante como el desarrollo del "interior" y no debe ser el centro de atención de un cristiano (1 Pedro 3:3-4). Una persona que desea un tatuaje para llamar la atención o atraer admiración, tiene un enfoque vano y pecaminoso en sí misma.

◦ Dios ve el corazón, y nuestra motivación para cualquier cosa que hagamos debe ser glorificar a Dios (1 Corintios 10:31). Las motivaciones para hacerse un tatuaje tales como "encajar", "lucir", etc., no alcanzan la gloria de Dios. El tatuaje en sí mismo puede que no sea un pecado, pero la motivación para hacerse el tatuaje puede serlo.

◦ Nuestros cuerpos, así como nuestras almas, han sido redimidos y pertenecen a Dios. El cuerpo del creyente es el templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19-20). ¿Cuánta modificación de ese templo es apropiada? ¿Hay una línea que no se debe cruzar? ¿Existe un punto en el que la proliferación de tatuajes en un cuerpo deja de ser arte y comienza a convertirse en mutilación pecaminosa? Esto debe ser una cuestión de reflexión individual y de honesta oración.

◦ Somos los embajadores de Cristo, llevando el mensaje de Dios al mundo (2 Corintios 5:20). ¿Qué mensaje envía el tatuaje, y ayudará o restará valor a la representación de Cristo y a la difusión del evangelio?

◦ Todo lo que no proviene de fe es pecado (Romanos 14:23), así que la persona que se hace el tatuaje debe estar completamente convencida de que es la voluntad de Dios para él o ella.

No podemos dejar la discusión de los tatuajes sin mirar la ley del antiguo testamento que prohibía los tatuajes: "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo el Señor" (Levítico 19:28). La razón de la prohibición de los tatuajes en este pasaje no se indica, pero es probable que el tatuaje fuera una práctica pagana relacionada con la idolatría y la superstición. Probablemente era común para los paganos marcar su piel con el nombre de un dios falso o con un símbolo que honrara a algún ídolo. Dios exigió que Sus hijos fueran diferentes. Como les recordó en el mismo versículo: "Yo soy el SEÑOR". Los israelitas le pertenecían; eran Su obra, y no debían llevar el nombre de un dios falso en sus cuerpos. Aunque los creyentes del nuevo testamento no están bajo la ley de Moisés, podemos tomar de este mandamiento el principio de que, si un cristiano decide hacerse un tatuaje, nunca debe ser por razones supersticiosas o para promover la filosofía mundana. La conclusión es que hacerse un tatuaje no es un pecado en sí. Es una cuestión de libertad cristiana y debe ser guiada por principios bíblicos y arraigada en el amor.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes / perforaciones del cuerpo?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries