settings icon
share icon
Pregunta

¿Espera Dios que los cristianos voten?

Respuesta


Sostenemos que votar es el deber y la responsabilidad de cada cristiano y votar por los líderes que promueven los principios cristianos. Ciertamente Dios está en control, pero eso no significa que no hagamos nada para hacer Su voluntad. En 1 Timoteo 2:1-4, se nos ordena orar por nuestros líderes. En términos de liderazgo y política, hay evidencia en la Escritura de que algunas veces Dios ha estado disgustado con nuestras elecciones (Oseas 8:4). La evidencia del dominio del pecado en este mundo, está por todas partes. Mucho del sufrimiento en el mundo se debe al liderazgo sin Dios (Proverbios 28:12). La Escritura da instrucciones a los cristianos para que obedezcan a las autoridades legítimas, a menos que éstas contradigan los mandamientos del Señor (Hechos 5:27-29; Romanos 13:1-7). Como creyentes nacidos de nuevo, debemos esforzarnos por elegir líderes quienes serán a su vez guiados por nuestro Creador (1 Samuel 12:13-25). Los candidatos o propuestas que violan los mandamientos bíblicos para la vida, la familia, el matrimonio, o la fe, nunca deben ser apoyados (Proverbios 14:34). Los cristianos deben votar guiados por la oración y el estudio tanto de la Palabra de Dios como de las realidades de las opciones en la votación.

Los cristianos en muchos países de este mundo son oprimidos y perseguidos. Sufren bajo gobiernos ante los que ellos no tienen el poder para cambiar, gobiernos que odian su fe y silencian sus voces. Estos creyentes predican el Evangelio de Jesucristo a riesgo de su propia vida. Los cristianos norteamericanos han sido bendecidos con el derecho de hablar y elegir a sus líderes sin temer por ellos mismos y sus familias. En los Estados Unidos, durante la elección presidencial del 2000, aproximadamente 2 de cada 5 auto-profesantes cristianos dieron por sentado ese derecho y no votaron. Pero 1 entre 5 auto-profesantes cristianos que podrían hacerlo, ni siquiera están registrados para votar.

En nuestros días y época, hay muchos que quieren retirar el nombre y el mensaje de Cristo totalmente de la arena pública. Votar es una oportunidad para promover, proteger y preservar un buen gobierno. Dejar pasar esa oportunidad, significa permitirles a aquellos que denigran el nombre de Cristo, se salgan con la suya en nuestras vidas. Los líderes que elegimos – o que no hacemos nada para quitarlos – tienen gran influencia en nuestras libertades. Ellos pueden elegir proteger nuestros derechos de adorar y propagar el Evangelio, o pueden restringir nuestros derechos. Ellos pueden dirigir nuestra nación hacia la rectitud o hacia un desastre moral. Como cristianos, debemos levantarnos y seguir nuestro mandato de cumplir con nuestros deberes cívicos (Mateo 22:21).

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Espera Dios que los cristianos voten?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries