settings icon
share icon
Pregunta

¿Es bíblica la perpetua virginidad de María?

Respuesta


La posición oficial de la Iglesia Católica Romana, es que María, la madre de Jesús, permaneció siendo una virgen por toda su vida. ¿Es este concepto bíblico? Antes de internarnos en la búsqueda de Escrituras específicas, es importante comprender el por qué la Iglesia Católica Romana cree en la virginidad perpetua de María. La Iglesia Católica Romana, ve a María como “la Madre de Dios” y “La Reina del Cielo”. Los católicos creen que María tiene un lugar exaltado en el Cielo, con un cercano acceso a Jesús y a Dios el Padre. Tal concepto no es enseñado en ninguna parte de la Escritura. Es más, aunque María hubiera ocupado tan exaltada posición, el haber experimentado la relación sexual no la hubiera privado de ganar tal nivel. El sexo dentro del matrimonio no es pecado. María de ninguna manera se hubiera contaminado a sí misma por tener relaciones sexuales con José su esposo. Todo el concepto de la perpetua virginidad de María, está basado en una enseñanza anti-bíblica: María como Reina del Cielo, y en un anti-bíblico malentendido del sexo.

Así que, ¿qué es lo que dice la Biblia acerca de la perpetua virginidad de María? Usando la Nueva Biblia Americana, la cual es una traducción católica de la Biblia, podemos ver que la perpetua virginidad de María no es enseñada en la Biblia. Mateo 1:25 nos dice, “Él no tuvo relaciones con ella hasta que ella dio a luz un hijo, y él le llamó Jesús.” Él, José no tuvo relaciones sexuales con ella, María, HASTA que ella dio a luz a un hijo, Jesús.” El significado de esta Escritura es abundantemente claro. José y María no tuvieron relaciones sexuales hasta después de que nació Jesús. Mateo 13:55.56 declara, “¿No es Él el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros?” Los católicos argumentan, correctamente, que los términos griegos para “hermanos” y “hermanas” en estos versos pueden referirse también a familiares masculinos y femeninos, no necesaria y literalmente a hermanos y hermanas. Sin embargo, el significado implícito está claro, ellos pensaban en Jesús como el hijo de José, el hijo de María, y hermano de Jacobo, José, Simón y Judas, y el hermano de un número y nombre no mencionado de hermanas. Padre, madre, hermano, hermana. Es necesario deformar el significado del texto para interpretar el hermanos y hermanas como “primos” o “parientes” habiéndose mencionado al padre y a la madre de Jesús.

Mateo 12:46 nos dice, “Mientras Él aún hablaba a la gente, Su madre y Sus hermanos estaban afuera, queriendo hablar con Él.” Ver también Marcos 3:31.34; Lucas 8:19-21; Juan 2:12; y Hechos 1:14. Todos mencionan a la madre de Jesús con Sus hermanos. Si ellos fueran Sus primos, o los hijos de José de un matrimonio previo, ¿por qué se les menciona con María con tanta frecuencia? La perpetua virginidad de María no puede ser obtenida de la Escritura. Debe ser forzada en la Escritura, en contradicción con lo que la Escritura claramente establece.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Es bíblica la perpetua virginidad de María?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries