settings icon
share icon
Pregunta

¿Puede un niño que fue concebido fuera del matrimonio ser salvo?

Respuesta


En Deuteronomio 23:2, la Ley Mosaica dice: "Ningún bastardo entrará en la asamblea del Señor, ninguno de sus descendientes, aun hasta la décima generación, entrará en la asamblea del Señor" (NBLA). Lo que esto significa es que el niño nacido fuera del matrimonio era ilegítimo e indigno de la ciudadanía israelita por diez generaciones. Esto no significa, como algunos erróneamente piensan, que una persona ilegítima no pueda ser salva o ser grandemente utilizada por Dios. Su misericordia y gracia a través de Cristo son suficientes para todos.

En el Nuevo Testamento, Hebreos 12:8 menciona "Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos". Esto nos está diciendo que a quien el Señor ama, disciplina, y que Él corrige a todo hijo suyo. Aquellos a los que Él no corrige y disciplina no son realmente sus hijos y, por lo tanto, no entrarán en el Reino de los Cielos. Debemos ser uno de los propios de Dios, nacidos de lo alto, para entrar al Cielo.

Así que podemos ver claramente que cualquiera que confíe en Jesucristo como su Salvador personal entrará en el Reino de los Cielos. Juan 3:16-18 lo dice todo, "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."

Cuando Dios mira a sus hijos que han recibido ese don gratuito de salvación a través de la muerte, entierro y resurrección de Jesucristo, Él no ve nuestra nacionalidad, color, legitimidad o no legitimidad de nacimiento, sólo la justicia de Cristo en nosotros (2 Corintios 5:21; Filipenses 3:9). No somos salvos por lo que somos de nacimiento; más bien, somos salvos por lo que nos convertimos en el nuevo nacimiento. Nos convertimos en nuevas criaturas en Cristo. "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17). Cuando un niño nacido fuera del matrimonio nace de nuevo, él/ella se convierte en un hijo o hija del Dios vivo (Juan 1:12).

En el Salmo 139 David alaba a Dios diciendo: "Porque Tú formaste mis entrañas; Me hiciste en el seno de mi madre. Te daré gracias, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; Maravillosas son Tus obras, Y mi alma lo sabe muy bien. No estaba oculto de Ti mi cuerpo, Cuando en secreto fui formado, Y entretejido en las profundidades de la tierra. Tus ojos vieron mi embrión, Y en Tu libro se escribieron todos Los días que me fueron dados, Cuando no existía ni uno solo de ellos. ¡Cuán preciosos también son para mí, oh Dios, Tus pensamientos! ¡Cuán inmensa es la suma de ellos!".

Nuestro maravilloso Creador ama a todos los pequeños fetos, sin importar el estado de concepción, y ha proporcionado a través de su gracia, un hogar en el cielo para todos aquellos que recibirán ese don gratuito de la salvación. ¡Alabado sea el Señor!

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Puede un niño que fue concebido fuera del matrimonio ser salvo?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries