settings icon
share icon
Pregunta

¿Las personas mentalmente enfermas van al cielo? ¿Dios muestra misericordia a aquellos que tiene algún retardo o incapacidad mental?

Respuesta


La Biblia no dice específicamente si las personas mentalmente enfermas van al cielo o no. Sin embargo, existe alguna evidencia bíblica que quien no es capaz de tomar una decisión para la salvación, está cubierto por la muerte de Cristo. Esto es similar a lo que comúnmente se cree que los niños son llevados automáticamente al cielo cuando mueren, a no ser que lleguen al punto en que sean capaces de tomar una decisión a favor o en contra de Cristo. David tuvo un hijo que murió, y él se consoló a sí mismo diciendo: "¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí" (2 Samuel 12:23). David sabía que un día iba a ver a su hijo en el cielo. A partir de esa declaración, podemos asumir que por la gracia de Dios, los bebés y los niños pequeños son cubiertos para la salvación por la muerte de Cristo.

Podemos suponer que las personas con discapacidad mental también son cubiertas por este principio. Ahora bien, la Palabra de Dios no dice específicamente esto. Conociendo el amor, la gracia y la misericordia de Dios, esto podría parecer coherente con Su carácter. Cualquier persona que mentalmente esté incapacitada, al punto que no pueda estar consciente de su estado pecaminoso y creer en Cristo para la salvación, está en la misma categoría de un niño, y no es ilógico suponer que esa persona es salva por la gracia y la misericordia del mismo Dios que salva a los bebés y a los niños pequeños.

Ahora bien, como en todo, debemos tener cuidado de no ser dogmáticos sobre cualquier tema que la Biblia no trate de manera específica. Sabemos que Jesús recibe como suyo propio a todos los que el Padre le ha dado y Él no perderá a ninguno de ellos en el camino (Juan 6:39). Jesús dijo: "y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano" (Juan 10:28). Podemos tener la tranquilidad de saber que el plan de nuestro Dios es siempre perfecto, haciendo siempre lo que es recto y justo, y Su amor y misericordia son infinitas y eternas.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Las personas mentalmente enfermas van al cielo? ¿Dios muestra misericordia a aquellos que tiene algún retardo o incapacidad mental?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries