settings icon
share icon
Pregunta

¿Es la serie 'Conversaciones con Dios' sólidamente bíblica?

Respuesta


El libro que comenzó todo, Conversaciones con Dios, Libro 1: Un Diálogo Poco Común, pasó más de dos años y medio en la lista de los más vendidos del New York Times, y en 2006 se lanzó una película basada en el libro. Conversaciones con Dios, o CwG, es la creación de Neale Donald Walsch. Walsch publicó el primer libro de la serie en 1995, seguido de ocho libros más, todos escritos como diálogos entre Walsch y "Dios". La idea básica de la serie es que Dios está "hablando" a todos todo el tiempo y que Walsch comenzó a escuchar. Escribió el Libro 1 mientras luchaba con pensamientos de suicidio y preguntas sobre el significado de la vida.

Walsch afirma inspiración divina para Conversaciones con Dios, diciendo que Dios literalmente le habló ("por encima de mi hombro derecho"), y él escribió lo que escuchó como si estuviera tomando dictado. Sin embargo, en una entrevista realizada el 7 de abril de 2000 en el programa Larry King Live de CNN, Walsch admitió que no podía estar seguro de que era Dios quien hablaba y que los libros podrían haber sido el producto de su propio subconsciente.

En Conversaciones con Dios, Walsch dice que una voz le dijo que Dios es todo y todo es Dios. Por lo tanto, nosotros los humanos somos "Dios". Todos a tu alrededor son simplemente "tú" en una forma diferente, y todos somos "Dios". Aquí, Walsch está repitiendo una de las mentiras originales de Satanás, "Seréis como Dios" (Génesis 3:5).

Walsch también afirma en la serie Conversaciones con Dios que toda vida es eterna. La muerte es "la gran ilusión". No hay juicio, no hay castigo y no hay infierno, no hay razón para nada de eso, no hay pecado. Después de la muerte, una persona pasa a un nivel de existencia diferente con el fin de "continuar la evolución del alma humana". Esta enseñanza en Conversaciones con Dios está en conflicto directo con Hebreos 9:27 y muchos otros pasajes de la Escritura que enseñan la realidad del juicio después de la muerte.

La defensa que hace Walsch de las acciones de Hitler está en línea con su enseñanza de relativismo: a Hitler se le podría llamar "malo" pero solo "dentro del contexto de nuestra experiencia humana". Y Hitler fue comisionado por Dios "para mostrar a la humanidad a sí misma con el propósito de elevar a la humanidad sobre lo que se había convertido y a lo que había descendido" (entrevista de Larry King, op. cit.). Por lo tanto, en el mundo de Walsch, Hitler simplemente era otro hilo del tapiz y era necesario para ayudarnos a avanzar.

Según el autor de Conversaciones con Dios, no hay una forma correcta de vivir o una forma de acercarse a Dios. Hay muchas formas, y todas ellas son igualmente válidas. Todos los dioses de las diversas religiones son realmente el mismo "Dios". Por supuesto, el único Dios verdadero no está de acuerdo con Walsch: "Así dice el Señor, el Rey de Israel, Y su Redentor, el Señor de los ejércitos: “Yo soy el primero y Yo soy el último, Y fuera de Mí no hay Dios." (Isaías 44:6, NBLA).

Walsch insiste en el Libro 1 de Conversaciones con Dios en que las palabras no pueden comunicar la verdad. En cambio, la verdad llega cuando cada individuo consulta sus propios sentimientos. Todo el mundo tiene razón, y nadie está equivocado; las "verdades" contradictorias no son un problema en la lógica errónea de Walsch. resulta interesante que un hombre que ha dado al mundo casi 3,000 páginas de palabras afirme que las palabras no pueden comunicar la verdad. Entonces, ¿qué está comunicando?

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Es la serie 'Conversaciones con Dios' sólidamente bíblica?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries