settings icon
share icon
Pregunta

¿Habrá un arrebatamiento parcial?

Respuesta


Hay algunos creyentes que sostienen que sólo los cristianos fieles se irán en el arrebatamiento, mientras que los cristianos infieles se quedarán en la tierra sufriendo durante la Tribulación. El problema es que la Biblia no apoya este concepto. Los pasajes que describen el arrebatamiento (1 Corintios 15:50-57; 1 Tesalonicenses 4:13-18), se aplican de manera universal a todos los cristianos, maduros e inmaduros, fieles y desobedientes. Versículos como Romanos 8:1 y 1 Tesalonicenses 5:9, nos dicen que Dios no derrama Su ira sobre los cristianos. No hay evidencia bíblica alguna para un rapto parcial. Cada creyente será llevado al cielo en el arrebatamiento.

La parábola de Jesús de las diez vírgenes en Mateo 25:1-13, para algunos ha sido la "prueba" de un arrebatamiento parcial. Sin embargo, las cinco vírgenes cuyas lámparas no tenían aceite, no representan a los creyentes que se quedaron en el rapto; por el contrario, ellas describen a los incrédulos que se han quedado. La clave está en el versículo 12, donde el esposo le dice a aquellos que se han quedado, "De cierto os digo, que no os conozco". Jesús conoce a aquellos que creen en Él, sea que hubieran sido vigilantes o no. El elemento importante en la parábola es el aceite de las lámparas, el cual simboliza el Espíritu Santo. Aquellos que tienen el Espíritu Santo viviendo en sus corazones, serán llevados en el arrebatamiento porque son verdaderamente cristianos. Aquellos que profesan la fe en Cristo, pero que no tienen Su Espíritu, serán dejados detrás.

La lección para nosotros es estar preparados, porque Cristo viene otra vez por los suyos, pero Él vendrá como un "ladrón" (1 Tesalonicenses 5:4), de repente, inesperadamente y sin aviso previo. Sólo aquellos que tengan aceite (el Espíritu Santo) en sus lámparas (corazones), serán arrebatados. El resto, independientemente de sus profesiones, serán dejados atrás. Jesús conoce a los suyos, y cuando Él nos llame, responderemos. A los demás, Él les dirá: "No los conozco". Hoy es el día de salvación (2 Corintios 6:2), y aquellos que no conocen a Cristo no se atreven a posponerlo para otro momento.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Habrá un arrebatamiento parcial?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries