GotQuestions.org/Espanol




Pregunta: "¿Cuál es la mejor manera de evangelizar a alguien que está en una secta o en una religión falsa?"

Respuesta:
Lo más importante que podemos hacer por aquellos que están involucrados en sectas o religiones falsas es orar por ellos. Necesitamos orar para que Dios cambie sus corazones y abra sus ojos a la verdad (2 Corintios 4:4). Necesitamos orar para que Dios los convenza de su necesidad de ser salvados a través de Jesucristo (Juan 3:16). Sin el poder de Dios y la convicción del Espíritu Santo, nunca tendremos éxito en convencer a nadie de la verdad (Juan 16:7-11).

También necesitamos estar viviendo una verdadera vida cristiana frente a ellos, para que puedan ver los cambios que Dios ha hecho en nuestras vidas (1 Pedro 3:1-2). Necesitamos orar para obtener la sabiduría de cómo poder ministrarles de una manera poderosa (Santiago 1:5). Después de todo esto, debemos estar dispuestos y determinados a compartir el Evangelio. Debemos proclamar el mensaje de salvación a través de Jesucristo (Romanos 10:9-10). Siempre debemos estar preparados para defender nuestra fe (1 Pedro 3:15), pero debemos hacerlo con gentileza y respeto. Podemos proclamar la doctrina correctamente, ganar la guerra de palabras, y aún así obstaculizar la causa por una actitud de molesta superioridad.

Por último, debemos dejar a Dios la salvación de aquellos a quienes testificamos. Es el poder y la gracia de Dios lo que salva a la gente, no nuestros esfuerzos. Mientras que es bueno y sabio estar preparados para presentar una vigorosa defensa y tener conocimiento de las falsas creencias de quienes enfrentamos, ninguna de estas cosas resultará en la conversión de aquellos atrapados en las mentiras de las sectas y las falsas religiones. Lo mejor que podemos hacer es orar por ellos, testificarles, y vivir la vida cristiana frente a ellos, confiando en que el Espíritu Santo hará la obra de atraerlos, convencerlos y convertirlos.

© Copyright Got Questions Ministries